Público
Público

Nowitzki lleva a los Mavericks a la victoria frente a los Suns

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dirk Nowitzki marcó el ritmo de Dallas Mavericks en su victoria del martes por 122-117 frente a los Phoenix Suns, partido en el que los 34 puntos del alemán permitieron a los visitantes fortalecer su posición en la carrera por un lugar en los 'playoffs' de la NBA.

Nowitzki anotó 15 puntos en el decisivo tercer cuarto para ayudar a que los Mavs (39-25) consiguieran una ventaja de cinco partidos frente a los Suns, que perdieron su quinto encuentro consecutivo.

El alemán también capturó 13 rebotes, entregó cuatro asistencias y bloqueó dos lanzamientos, mientras que Jason Terry sumó 25 puntos.

La victoria puso fin a la racha de cinco derrotas como visitantes de los Mavericks, que por primera vez desde el 25 de diciembre vencían a un rival de la Conferencia Oeste jugando fuera de casa.

"Los chicos tuvieron una mentalidad de un gran partido", dijo el técnico de los Mavericks, Rick Carlisle, a los periodistas. "Vinieron aquí a pelear y a encontrar una forma de hacerlo. Y eso fue lo que hicieron", agregó.

Jason Kidd sumó 12 puntos y capturó ocho rebotes.

Steve Nash lideró a los Suns con 23 tantos y entregó 13 asistencias, mientras que Shaquille O'Neal y Matt Barnes marcaron 21 puntos cada uno.

Phoenix (34-30) tenía una ventaja de 62-58 en el descanso, gracias a 13 puntos de O'Neal y 12 de Nash, pero los Mavericks anotaron nueve tantos consecutivos en una serie que comenzó a los tres minutos del tercer cuarto y lograron una ventaja de tres unidades.

"El técnico siempre nos dice que él no es un motivador, pero vino aquí en el descanso y realmente nos animó", dijo Terry, jugador de Dallas, a periodistas.