Público
Público

Nowitzki logró el anillo de campeón de la NBA y el premio de MVP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki vivió su gran sueño de conseguir el primer anillo de campeón de la NBA después de que los Mavericks de Dallas ganaron por 4-2 a los Heat de Miami en la serie de las Finales disputadas al mejor de siete.

La cuarta y última victoria que necesitaban la consiguieron los Mavericks en el American Airlines Arena, de Miami, para proclamarse campeones y vengarse de la derrota y celebración que los Heat habían protagonizado en las Finales del 2006 en Dallas.

Nowitzki tuvo que esperar cinco años para ver cumplido su sueño de conseguir el primer anillo de campeón de la NBA y además vengarse deportivamente de la derrota del 2006.

Pero sobre todo a sus 32 años y 13 dentro de la NBA, Nowitzki dejó de pertenecer al grupo de grandes jugadores que iba camino de tener asegurado un puesto en el Salón de la Fama, pero sin un título de campeón.

Grupo al que pertenece todavía el alero LeBron James, que ya ha jugado dos Finales de la NBA sin poder conseguir el ansiado título y anillo de campeón.

Además, Nowitzki, que en el sexto partido, que ganaron los Mavericks por 105-95, también recibió con todo merecimiento el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de haber aportado unos promedios de 26 puntos y 10 rebotes.

"La verdad es que era el gran sueño que siempre tuve desde que llegué a la NBA, conseguir el anillo de campeón y ahora sí que puedo decir que he alcanzado la meta deseada", declaró Nowitzki después que recibió el trofeo Bill Russell de MVP de manos del legendario ex jugador.

"Realmente todavía no puedo creerlo", declaró Nowitzki, que concluyó el sexto partido con un doble-doble de 21 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y 11 rebotes.

Los Mavericks gracias a las genialidades encestadores de Nowitzki en el cuarto periodo de cada partido consiguieron ganar cuatro de los últimos cinco disputados de la serie.

"Se trata de alguna manera también de vengarnos de la derrota que sufrimos en el 2006 cuando comenzamos la serie de forma brillante por 2-0 y luego perdimos los cuatro partidos consecutivos".

Nowitzki dijo que siempre tuvo confianza en el equipo para el sexto partido y aunque no estuvo inspirado en los tres primeros cuartos, en el último recuperó de nuevo las mejores sensaciones con su muñeca.

"Además todo el equipo ha trabajado muy duro durante mucho tiempo y nos merecíamos este gran triunfo", destacó Nowitzki. "Todo el equipo hizo una carrera excepcional hasta alcanzar el título".

Nowitzki destacó que su juego en ataque fue importante, pero el factor que les permitió alcanzar el título fue la gran defensa que habían jugado en los momentos decisivos de cada partido.

"Controlar a jugadores como James (LeBron), Wade (Dwyane) y Bosh (Chris) no es nada fácil y nosotros encontramos la manera de hacerlo en los momentos decisivos", explicó Nowitzki. "Ahí fue donde estuvo la verdadera clave de nuestro triunfo".