Público
Público

Nozar demanda a Reyal Urbis y Colonial para recuperar 150 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los administradores concursales de Nozar han presentado dos demandas contra Reyal Urbis y Colonial para anular dos operaciones efectuadas en 2008 que consideran perjudiciales para la inmobiliaria y con las que pretenden recuperar hasta 150 millones de euros.

En su informe sobre la situación patrimonial de Nozar, los administradores concursales revelan la existencia de 42 demandas de anulación de operaciones con las que la inmobiliaria, que se encuentra en un proceso de insolvencia, intentó pagar y resarcir a sus acreedores, entre los que figuran numerosas entidades financieras.

Una de las más importantes es la indemnización de 71,09 millones de euros que Nozar abonó a Reyal Urbis en noviembre de 2008 por no haber ejecutado la compra de acciones de Inmobiliaria Colonial que habían pactado casi un año antes y que habrían supuesto un desembolso de 225,66 millones de euros.

Los administradores concursales también ven perjudicial para Nozar las garantías que tuvo que suscribir para devolver a Colonial los 75 millones que le había abonado por la compra de un edificio, que no se llegó a cerrar.

Entre esas garantías, figuran 1,07 millones de acciones de la estación de esquí leridana Boí Taüll, valoradas en 33,8 millones de euros.