Público
Público

La nuclear de Ascó se conecta de nuevo a la red

 La parada automática ha retrasado la sincronización a la red durante dos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La central nuclear de Ascó I se conectó de nuevo a la red eléctrica el martes por la noche, después de solventarse el error humano que provocó una parada automática del reactor el pasado domingo, según ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II. El incidente se clasificó como nivel 0, el más leve de una escala de 7, sin daños para las personas ni el medio ambiente.

Ecologistas en Acción ha afirmado en un comunicado de prensa que el suceso es 'un dato más a añadir a la necesidad de prescindir, cuanto antes, de esta forma de producción de electricidad'. Por su parte, la delegada de Greenpeace en Catalunya, Anna Rosa Martínez, declaró ayer a los medios que la parada no programada demuestra que 'no se ha aprendido la lección', y considera imprescindible el cierre de la central 'antes de que el susto sea más importante' .

El ex ministro de Trabajo y actual presidente de la Fundación Ideas para el Progreso, Jesús Caldera, compareció ayer ante los periodistas para abogar por la desaparición a medio plazo de las centrales nucleares, cuya producción de energía considera 'más cara y peligrosa' que las renovables. Caldera sostuvo que España puede depender sólo de este tipo de energías limpias.