Público
Público

Nuclenor recurrirá la decisión del cierre de Garoña

La empresa propietaria de la central considera la orden ministerial "contraria a derecho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Garoña, ha anunciado hoy que interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales competentes contra la orden ministerial que acuerda el cierre de la explotación de Garoña para 2013.

Así lo ha decidido por unanimidad el Consejo de Administración de Nuclenor en una reunión celebrada hoy para valorar la Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 3 de julio de 2009, ha informado esta empresa en un comunicado.

La orden ministerial, considerada por Nuclenor 'contraria a derecho', establece que el cese definitivo de la explotación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) tenga lugar el 6 de julio de 2013.

Esta orden ministerial establecía un plazo de un mes para la presentación de recursos de reposición o de dos meses para la interposición de un recurso contencioso-administrativo. Ambos plazos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 3 de julio.