Público
Público

La nueva Alitalia despegará el próximo 7 de enero, según un periódico italiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Compañía Aérea Italiana (CAI), la sociedad integrada por una veintena de empresarios de Italia que tomará el relevo de la aerolínea Alitalia, comenzará a operar el próximo 7 de enero, asegura hoy el diario "Il Messaggero".

Esta noticia llega después de que el Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC) anunciara este jueves que la nueva Alitalia no despegará el próximo lunes porque aún quedan cabos por atar del traspaso entre la vieja compañía y la CAI.

Antes del 7 de enero, "quizá el 12 de diciembre, se cerrará el acuerdo entre la CAI y el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi", afirma "Il Messaggero".

Según el diario, el arranque de la CAI el próximo mes de enero podría producirse ya con un socio extranjero, porque, dice, antes de que acabe el año deberá decidirse con quien compartir la aventura de la nueva aerolínea (los probables candidatos son la alemana Lufthansa y la francesa Air France).

"Il Messaggero" apuesta por la francesa, pues, según el diario, la próxima semana el administrador delegado de la CAI, Rocco Sabelli, se reunirá con los responsables de Air France.

Este viernes Alitalia informó de que su endeudamiento alcanzó el pasado 31 de octubre los 1.248 millones de euros, lo que significa un aumento de 49 millones con respecto al mismo mes del año pasado, y que la aerolínea sigue perdiendo liquidez.