Público
Público

Una nueva asamblea reúne a un millar de personas en Sol

La reunión congregó a cerca de un millar de personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los indignados celebraron una nueva asamblea general en la Puerta del Sol de Madrid, la segunda después de que el jueves la Policía les permitiera volver a entrar a la plaza. La reunión congregó a cerca de un millar de personas.

El orden del día estuvo marcado por los acontecimientos acaecidos a lo largo de la semana y que estuvieron marcados por eldesalojo completo de la plaza, el martes, y por la carga policial del jueves. Una de las intervinientes arremetió contra los medios de comunicación a los que acusó de dar una 'información inexacta e incompleta' de lo ocurrido.

Otro indignado, representante de la comisión de política a largo plazo, exigió 'responsabilidades jurídicas' e incluso la cárcel para los que consideró artífices del 'estado de excepción' al que, según él, ha sido sometida Madrid en los últimos días.

En el turno de propuestas otro representante planteó tres opciones de cara a las elecciones del 20-N: crear un partido asambleario, impulsar el voto nulo o desplazar las ansias de un 'nuevo orden social' de los indignados a otros escenarios sin autoridad, como 'pueblos o aldeas abandonadas'. Al cierre de esta edición, la asamblea debatía estas tres propuestas.

La polémica la originó una mesa, situada donde hasta el martes estaba el punto de información del movimiento. Miembros de la asamblea desvincularon este puesto con sus reivindicaciones. Será hoy cuando decidan cómo informarán a partir de ahora de sus propuestas en las plazas, a través deuna asamblea.