Público
Público

La nueva comedia de los Coen divide a los críticos de Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El último filme de los hermanos Coen, la disparatada comedia "Quemar antes de leer", ha dividido agudamente a loscríticos, no como la aclamada película "No es país para viejos", que ganó cuatro Oscar, incluido el de mejor película.

Las primeras críticas del muy esperado filme han comenzado a aparecer tras su estreno mundial en el Festival de Venecia el miércoles, quellevó a la alfombra roja a sus estrellas George Clooney y Brad Pitt, seguidos por cientos de fans vociferantes.

Variety fustigó a la parodia de espías, calificándola de intento fallido.

"Nada en la ejecución de este proyecto inspira el sentimiento de que esto haya tenido alguna vez la intención de ser algo más que unabroma, lo cual estaría bien si fuera una (broma) buena", escribió Todd McCarthy.

Muchas de las palabras cálidas que reservó para el filme quedaron para Pitt, que aparecía por primera vez en un filme de los Coen.

Como muchos otros críticos, McCarthy elogió la interpretación de Pitt de un instructor de gimnasio naif e hiperactivo que intenta extorsionar aun analista de la CIA despedido cuyos secretos son conocidos por el primero tras la caída accidental de un disco informático.

Por otra parte, Lee Marshall, de Screen International, llamó a la película "una mezcla hermosamente producida de historias de espías, sátiradel zeitgeist estadounidense y drama de relaciones".

"Es una inteligente comedia urbana excéntrica acerca de los peligros de la idiotez que utiliza su elenco de estrellas para brillar y a menudohacer reír", dijo.

Wendy Ide, del londinenses diario Times, le dio cuatro de cinco estrellas a la película, y apuntó a Pitt y a John Malkovich como los mejoresactores de la misma.

Malkovich es el muy bebedor y agresivo analista de la CIA, mientras que Clooney, que aparece por tercera vez en un filme de los Coen, hacede un oficial federal obsesivo con el entrenamiento físico y que es infiel a su esposa.

La principal reserva de Ide es que el elenco de personajes es un atajo de idiotas fracasados con el que se pretende crear simpatía en laaudiencia.

"Sería más recompensable que nos pudieran gustar los personajes, además de reírnos de ellos", concluye Ide.

Kirk Honeycutt, de The Hollywood Reporter, dice que la película es "una pieza menor de tontería con todos los adornos de una película deestudio de alto perfil".

En conclusión, cita una línea del ex oficial de la CIA que acaba de enterarse de la serie de desconcertantes hechos relacionados con susarchivos perdidos.

"Infórmenme de nuevo cuando tenga sentido", dijo.

/Por Mike Collett-White/