Público
Público

El "Sí" a la nueva Constitución de Bolivia se impone con el 51,6%, con el 24,20% escrutado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El "Sí" a la nueva Constitución de Bolivia sometida el domingo a referendo se impone con un 51,6% cuando el escrutinio oficial se encuentra al 24,20%, según datos difundidos hoy por la Corte Nacional Electoral (CNE).

Con este porcentaje de recuento, el proyecto constitucional patrocinado por el Gobierno de Evo Morales ha recibido 446.532 votos, mientras el texto fue rechazado por 418.703 bolivianos, lo que supone un 48,4%.

Según el informe oficial, la participación, que en Bolivia es obligatoria, roza el 91%.

Los sondeos a pie de urna difundidos por los medios de comunicación coincidieron ayer en dar la victoria al "Sí" con un 60% en el conjunto del país, pero con un rechazo mayoritario en las regiones gobernadas por opositores autonomistas.

El presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, dijo hoy que, si no hay que repetir la votación en alguna mesa, está previsto tener los resultados definitivos el próximo lunes para remitirlos al Congreso Nacional.

El recuento se ha iniciado con los votos de los departamentos sureños de Tarija y Chuquisaca, donde el escrutinio está al 50%, y continuará con los departamentos de Cochabamba (centro), Pando (norte), Beni (noreste) y Santa Cruz (este).

El departamento de La Paz será la última región en escrutar, explicó el presidente de la CNE.