Público
Público

Nueva Delhi acude a las urnas con la mente puesta en los atentados de Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de diez millones de delhíes están llamados hoy a las urnas para elegir a sus representantes en los comicios metropolitanos, marcados por los atentados terroristas de Bombay.

Las elecciones comenzaron a las 8 de la mañana, con poca asistencia de votantes hasta que las imágenes de televisión emitieron el fin de las operaciones de los comandos en el lujoso hotel Taj, el último reducto en poder de los terroristas desde el pasado miércoles.

"Estuve pegado al televisor desde que me levanté, viendo los detalles del ataque terrorista. Sólo decidí votar cuando la operación terminó", dijo la votante Sangita Singh a la agencia india IANS.

Los delhíes deben elegir a 69 representantes, aunque la votación en una circunscripción ha sido aplazada por el suicidio de un candidato de la formación opositora Bharatiya Janata Party.

"La votación tiene lugar en una atmósfera pacífica en todas las urnas de la capital", dijo el jefe de la Comisión Electoral de la ciudad, Satbir Silas Bedi.

La jefa del Gobierno regional, Sheila Dikshit, depositó su voto media hora después de la apertura de las urnas, a las que también ha acudido ya Priyanka Gandhi, la hija de la líder del Partido del Congreso, Sonia Gandhi.

También ha votado ya V.K. Malhotra, el candidato de la principal formación opositora, el Bharatiya Janata Party.

El metro de Delhi abrió a las 4 de la mañana -dos horas antes de lo habitual- para facilitar los desplazamientos de los votantes a sus habituales circunscripciones.

Más de 10,5 millones de votantes están llamados a las urnas en la ciudad, donde hay desplegados casi 52.000 agentes de seguridad encargados de proteger 10.993 colegios.