Público
Público

Nueva exhibición de Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Leo Messi protagonizó una nueva exhibición, otra brillante actuación para dar al Barcelona un triunfo de mucho valor en un partido difícil en Pamplona contra el Osasuna (2-3), que le permite mantener la ventaja de doce puntos al frente de la Liga española.

El zurdo argentino solventó el choque con un poderoso zurdazo bajo la niebla pamplonesa a los 85 minutos, que zanjó la remontada de un Barça que se durmió durante el segundo periodo y estuvo a punto de pagarlo con la segunda derrota del campeonato.

Messi, como el resto del equipo, había cuajado un primer tiempo magnífico, en el que hizo una de esas jugadas que ahora mismo sólo él es capaz de desarrollar, pero se topó con el palo izquierdo de la meta de un batido Roberto.

Los barcelonistas, que se marcharon al descanso con un corto 0-1, sufrieron la reacción osasunista (2-1), pero Xavi primero y luego Messi, con su certero disparo cruzado, sentenciaron el encuentro.

Román Martínez y Nico Pareja, éste de un precioso y preciso lanzamiento de falta en el tiempo de descuento, permitieron al Espanyol salvar un punto ante el Almería, que parecía haber sentenciado el partido en Montjuic con un 0-2.

Román y Pareja fueron de lo poco salvable en el equipo barcelonés, que se debate en la zona de máximo riesgo y que parece no levantar cabeza.

Gonzalo Higuaín no marcó en su reaparición, pero el Real Madrid saldó con nota y victoria su visita al Mallorca (0-3), encarrilada con dos acciones suyas remachadas por el holandés Arjen Robben y Raúl González, que disputaba su partido liguero 500.

El también internacional argentino Fernando Gago se fajó en la medular como en él es habitual y fue el 'asistente' del tercer gol, obra de Sergio Ramos.

Peor le fueron las cosas a Sergio 'Kun' Agüero, prácticamente desaparecido en la derrota de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Athletic (2-3).

Fabricio Fuentes, con un sencillo testarazo a la salida de un córner inició la reacción del Villarreal en el campo del Valencia en el duelo regional, que se saldó con un 3-3 después de un encuentro muy emocionante.