Público
Público

Nueva fecha para el lanzamiento de un satélite espía francés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lanzamiento de un satélite espía francés desde la Guayana Francesa se aplazó hasta el jueves después de que la cuenta atrás se detuviera horas antes de un primer intento el 9 de diciembre por un problema técnico, dijeron responsables.

"Se están terminando las acciones de corrección en el subsistema de helio líquido de la plataforma criogénica principal del Ariane 5, permitiendo a Arianespace fijar una nueva fecha para el lanzamiento del satélite HELIOS 2B", dijo la compañía de lanzamiento de cohetes Arianespace en un comunicado.

Se espera que el cohete sea lanzado a las 13:26 hora local (1626 GMT) del jueves desde el sitio de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou, en Guayana Francesa, al noreste de la costa sudamericana.

El satélite HELIOS 2B fue desarrollado para ayudar a Francia a preparar misiones y evaluar amenazas en todo el mundo. Además, dibujará mapas de zonas desconocidas de Afganistán, Irak, Chad y la vecina Darfur en el oeste de Sudán.

El Ministerio de Defensa francés describe el satélite como un elemento integral del arsenal de inteligencia del Ejército de Francia.