Público
Público

Nueva fórmula de fármaco para la diabetes resulta más eficaz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una fórmula más nueva y deacción más prolongada del medicamento Byetta (exenatida), quese administra una vez a la semana, logra un mejor control delazúcar en sangre en los diabéticos que la formulación estándar,que se aplica dos veces por día, según informó un artículopublicado en la revista médica The Lancet.

En un nuevo estudio, el doctor Daniel J. Drucker, delHospital Mount Sinai de Toronto, y sus colegas compararon lasdos formulaciones, ambas inyectables, en 265 pacientes condiabetes tipo 2.

Las dosis de las formulaciones de acción prolongada yestándar de Byetta fueron de 2 miligramos una vez por semana yde 10 microgramos dos veces al día, respectivamente.

A las 30 semanas de seguimiento, los pacientes tratados conla fórmula de acción prolongada mostraban un control glucémicosignificativamente mejor que aquellos que habían recibido laformulación estándar.

Además, el 77 por ciento de los pacientes que recibieron laformulación de acción prolongada lograron sus nivelesglucémicos objetivo en comparación con el 61 por ciento de lossujetos que recibieron la fórmula más antigua.

Esos beneficios se lograron sin aumentar el riesgo deniveles de azúcar en sangre excesivamente bajos ni poner enpeligro la pérdida de peso.

Los resultados indican que la formulación de Byetta másnueva y de acción prolongada "ofrece una opción de tratamientoprometedora para el manejo de la diabetes tipo 2", concluyeronDrucker y colegas.

"Cuando esté disponible la fórmula (de Byetta) de unaaplicación por semana, tras la confirmación y ampliación de lospositivos resultados actuales, esta nueva estrategia podríacambiar sustancialmente el manejo de la diabetes tipo 2",comentó el doctor Andre J. Scheen, de la Universidad de Liejaen Bélgica, en un editorial relacionado.

FUENTE: The Lancet, online 8 de septiembre del 2008