Publicado: 17.02.2014 16:47 |Actualizado: 17.02.2014 16:47

Nueva guerra de los lunes: 'Velvet' versus 'B&B'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos de las grandes apuestas de la ficción televisiva de la temporada, el drama romántico Velvet, de Antena 3, y la comedia de enredos B&B, de Telecinco, compiten desde esta noche por hacerse con el liderazgo en el prime time de los lunes, uno de los días de mayor consumo televisivo en España. Ambas cadenas han estado esperando el momento oportuno para lanzar al aire dos de las ficciones más importantes para este arranque de 2014. Dos series con importantes elencos y con dos temáticas completamente distintas.

En Velvet el espectador podrá ver la historia de las galerías con ese nombre en una serie de época ambientada en la España de finales de los años 50. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, la serie cuenta la historia de la familia Márquez, que gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez (Tito Valverde), su mujer Doña Gloria (Natalia Millán), el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Patricia Márquez (Miriam Giovanelli), que es hija de Gloria.

No obstante, el eje argumental de la serie es el amor entre los dos protagonistas. Ana (Paula Echevarría) es una costurera de las galerías, guapa, simpática y valiente. Sus padres murieron cuando ella era pequeña y decidió ir a Madrid con su tío Emilio (José Sacristán), que también trabaja en las galerías. De pequeña siempre ha estado enamorada de Alberto, pero sabe que nunca podrán estar juntos por las diferentes clases a las que pertenecen, un amor que ambos están dispuesto a luchar por él. Aparte Alberto tiene una prometida, Cristina Otegui (Manuela Velasco), a la que él no ama. 

Para Ramón Campos, guionista y productor de Velvet, que ambas producciones compitan por el mismo público de los lunes es una muestra de que "la ficción está dando las grandes audiencias a las cadenas", según ha explicado. "Es normal que en una parrilla de programación en la que hay cuatro series en cada cadena coinciden varias en un mismo día. Este enfrentamiento es la demostración de que la ficción televisiva es una gran industria", ha añadido Campos.

"Hay hueco para varias series en un mismo día", ha afirmado el socio fundador de la productora Bambú (Gran Hotel, Gran Reserva), quien ha recordado que "El Tiempo entre costuras convivió con Isabel y con La que se avecina reuniendo a 10 millones de espectadores cada lunes".

Por su parte, Telecinco apuesta por una producción de Globomedia. Una comedia actual que se desarrolla en la redacción de una revista de moda y actualidad y cuyos protagonistas son Belén Rueda y Gonzalo de Castro. Además, componen el elenco otros actores como Carlos Iglesias, Dani Rovira, Luisa Martín, Fran Perea, Neus Sanz y Paula Prendes.