Público
Público

La nueva legislatura italiana se abrirá oficialmente el 29 de abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La decimosexta legislatura italiana se abrirá oficialmente el próximo 29 de abril, fecha para la que está fijada la primera reunión del Parlamento y a partir de la cual se iniciarán los trámites para la formación del nuevo gobierno.

El primer paso será la elección de los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado tras la que se procederá a la formación y organización de ambas Cámaras.

En la Cámara de los Diputados, después de su primera reunión, sus miembros tendrán dos días para comunicar su adherencia a un grupo político, mientras que en el Senado el plazo se ampliará a tres días.

Una vez definidos los grupos parlamentarios, el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, comenzará las consultas con las diferentes fuerzas para la elección del presidente del Consejo, un cargo que presumiblemente recaerá sobre el candidato más votado.

En esta ocasión, visto que ha logrado la mayoría absoluta en las dos cámaras, será el conservador Silvio Berlusconi quien reciba el encargo de formar gobierno por parte de Napolitano.

Para la formación de gobierno no existen unos plazos preestablecidos, por lo que, de momento, es imposible saber con exactitud cuando quedará formado, aunque teniendo en cuenta anteriores ocasiones, puede ser a mediados de mayo.