Público
Público

La nueva "Macarena" alcanza las 10.000 descargas tras dos días a la venta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nueva versión de la popular canción "Macarena" logró más de 10.000 descargas en internet tras la salida al mercado de "Macarena Quinceañera", disco que marcó el retorno de este exitoso tema de los 90, informó hoy a Efe la discográfica.

El álbum compacto se puso a la venta físicamente en EE.UU. y Puerto Rico el pasado 18 de noviembre, y está accesible a través de internet para todo el mundo en portales como i-Tunes.

"En un par de días se han hecho más de 10.000 descargas con muy poca promoción, algo que vamos a potenciar en diciembre. Nuestra intención es reactivar "Macarena" a través también de los vídeos musicales, y a través de la red como en MySpace o la web Heymacarena.com", explicó Jordi Lassus, presidente de IMC Records.

El primero de estos vídeos en ver la luz es una versión mezclada para discotecas interpretada por El Chino DreadLion, artista cubano ex vocalista del grupo Yerba Buena, adelantado en exclusiva por el servicio de televisión de la Agencia Efe.

Las imágenes muestran una versión disco de la tradicional "Macarena" y en ellas aparecen Los del Río y artistas como Jon Secada, quien participó en la elaboración del álbum.

"El tema 'dance', es una primicia, nuestra intención es introducir a Los del Río a una nueva generación", comentó Lassus.

Esta versión para bailar es un adelanto del vídeo principal que llegará en dos semanas a las televisiones estadounidenses y en el que Los del Río retomarán el estribillo de su canción talismán acompañados de El Chino, Yeyo (grupo The Dey) y la joven cantante T. Lopez, quien les dará la réplica y pondrá rostro a "Macarena".

T.Lopez sustituyó en el proyecto a Myra, artista que en un primer momento estaba previsto que pusiese la voz femenina.

La discográfica ha planificado una importante campaña de promoción en los medios de EE.UU., principalmente en los programas de máxima audiencia y canales latinos de las televisiones del país.