Público
Público

Una nueva mujer asesinada por su pareja eleva a 58 las víctimas en este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mujer presuntamente asesinada hoy por su pareja en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) eleva a 58 el número de víctimas por violencia de género en España en lo que va de año.

La hipótesis con la que trabaja la policía autonómica es que el hombre se habría suicidado tras quitar la vida de su pareja, una mujer de 42 años de nacionalidad española, al igual que su agresor, que tenía 43 años.

Según datos del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a 19 de octubre de este año, 57 mujeres habían muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas, dos más que en todo 2009.

Del total de víctimas, a falta de conocer la situación de la mujer de hoy, catorce habían denunciado a su agresor, doce solicitaron medidas de protección y diez las tenían en vigor.

De las 57 mujeres, 34 eran españolas y 23 extranjeras.

Respecto al agresor, 33 eran españoles y 24 de otra nacionalidad, y de ellos, diez se suicidaron tras cometer el crimen, cifra que se incrementaría hasta los once con el último caso.

Por comunidades autónomas, Andalucía se encuentra a la cabeza, con 15 víctimas mortales de las 57 contabilizadas, seguida de Cataluña, con 8, que podrían ser nueve si finalmente se confirma que el caso de hoy ha sido de violencia machista.