Público
Público

Nueva oleada de más de 800 inmigrantes a la isla italiana de Lampedusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La isla italiana de Lampedusa (sur) recibió en las últimas 24 horas una nueva oleada de más de 800 inmigrantes indocumentados, lo que ha vuelto a poner al borde del colapso el centro de primera acogida de la pequeña isla.

En las últimas 24 horas han llegado a la isla, la más meridional del país y a menos de 200 kilómetros de las costas libias, dos embarcaciones en las que viajaban 355 y 349 personas respectivamente, la primera ayer y la segunda esta mañana.

Medios de la Guardia de Finanzas (policía de fronteras) localizó además hoy, a 30 millas de la isla, otra embarcación con 90 inmigrantes clandestinos, mientras otros 42 llegaron por sus propios medios y fueron detenidos en una cala.

Todos los inmigrantes que llegan a Lampedusa son trasladados al centro de primera acogida, con capacidad para 800 personas y que ha quedado desbordado al albergar en la actualidad a 1.570 emigrantes, según el alcalde de la isla, Bernardino de Rubeis.

Citado por medios locales, De Rubeis dijo que otros grupos de inmigrantes seguían acercándose a la isla y se "corre el riesgo" de tener que albergar a más de 2.000 personas.

Esta mañana se dispuso el traslado de 90 inmigrantes en barco hacia la península y otros 150 deberían hacer el viaje a lo largo del día en avión.

La inmigración ilegal a Italia casi se ha doblado en los últimos siete meses, cuando 15.378 personas sin papeles llegaron por mar frente a las 8.266 del mismo periodo de 2007.