Público
Público

La nueva presidenta de TSJCV aspira a una Justicia "creíble, transparente y eficaz"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha expresado hoy su intención de lograr una Administración de Justicia "creíble, de calidad, transparente y eficaz", en la que los ciudadanos "puedan confiar plenamente".

Así lo ha comunicado esta tarde en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que no ha admitido preguntas, después de haber sido designada por el Consejo General del Poder Judicial para sustituir a su antecesor, Juan Luis de la Rúa.

De la Oliva ha mandado un "afectuoso saludo" a De la Rúa y agradecido al Consejo la "confianza" que ha depositado en ella para desempeñar la presidencia, responsabilidad que asume "con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de aportar" su trabajo y el de sus compañeros.

"Concibo la presidencia como un gran equipo en el que todos estamos llamados a desempeñar un papel importante. Caminando todos juntos en las misma dirección podremos conseguir una Administración de Justicia creíble, de calidad, transparente y eficaz", ha señalado.

Su "empeño fundamental" será que los ciudadanos consideren el TSJCV como "una institución a su servicio" y puedan "confiar plenamente en ella".

Para conseguir este objetivo cuenta con todos los profesionales relacionados con "el buen funcionamiento" de la Justicia y con los medios de comunicación, a los que considera "intermediarios" con "la sociedad".