Público
Público

La nueva responsable de Yahoo espera mantener las búsquedas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nueva consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, dijo el miércoles a los empleados que su instinto es mantener la parte de búsquedas de la empresa, informó Dow Jones.

Pero Bartz también les dijo que necesita entender mejor los pros y los contras implicados en la venta del negocio, y que ha hablado con el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en las últimas 24 horas, según citó la publicación a una fuente de Yahoo.

Yahoo no pudo ser contactado por Reuters para hacer declaraciones.

La designación de Bartz, que fue confirmada el martes, abre el camino a que la compañía de Internet tome finalmente decisiones pendientes en cuestiones importantes, como la venta o un acuerdo en búsquedas con Microsoft, dijeron el miércoles varios analistas.

Con el anterior consejero delegado y cofundador, Jerry Yang, Yahoo rechazó una oferta de compra de 47.5000 millones de parte de Microsoft hace casi un año. Yang entonces preparó una asociación alternativa en publicidad con Google, pero fracasó en noviembre ante la oposición de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.

Bartz, antigua presidenta de Autodesk, no dio información sobre su conversación con Ballmer, añadió Dow Jones.