Público
Público

Nueva York es la ciudad con más chinches de EEUU: estudio

Reuters

Por Jon Hurdle

Nueva York tiene más invitadosnocturnos indeseables que otras áreas urbanas y ha sidonombrada la ciudad más infestada con chinches en EstadosUnidos.

La Gran Manzana superó a Filadelfia, Detroit, Cincinnati yChicago, que completan las cinco ciudades más infestadas, deacuerdo a la compañía de control de plagas Terminix, querecopiló la lista basado en el volumen de llamadas a susoficinas en todo el país en lo que va del año.

"En el pasado, las oficinas podrían recibir un par dellamadas al mes para erradicar chinches", dijo el portavozClint Briscoe. "Ahora, algunas reciben varias decenas a lasemana", agregó.

La compañía culpó a los viajes fuera del país por elregreso de los insectos 60 años después de que se creyóhaberlos erradicado en Estados Unidos.

Pero la firma dijo que su aparición en la lista de ciudadesmás pequeñas muestra que los insectos que viven en los muebles,la ropa y el equipaje se están extendiendo en el corazón deEstados Unidos.

"Son los problemas de chinches en ciudades como Dayton yLouisville los que prueban que esos insectos han vuelto ypueden aparecer en cualquier parte", explicó Paul Curtis, elentomólogo de la compañía, haciendo referencia al número 8 y 13en la lista.

Briscoe dijo que durante los últimos tres años los negociosde la compañía ligados a chinches se duplicaron con creces,mientras que los llamados de dueños de casa han aumentadosignificativamente.

La concejal de Nueva York Christine Quinn admitió el mespasado que la Gran Manzana fue golpeada con fuerza por losinsectos chupa sangre, luego de que la ciudad anunció quegastaría 500.000 dólares para crear conciencia sobre la plaga,que no transmite enfermedades pero es difícil de eliminar.

Terminix dijo que los insectos se pueden trasladar de unlugar a otro en las pertenencias de la gente, por lo que lesatraen especialmente los hoteles, aeroplanos y cruceros.

La gente que sospecha que tiene chinches debería revisarlos colchones en busca de manchas de sangre, y evitar recogercolchones usados o muebles abandonados en la calle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias