Público
Público

Nueva York pierde vida nocturna debido a la recesión económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Puede que Nueva York sea la ciudad que nunca duerme, pero la crisis parece haber cortado las alas de todos sus búhos, según una encuesta que ha concluido que la gente ya no sale tanto y procura gastar menos.

Un sondeo realizado a 5.719 ciudadanos de Nueva York por la guía de ocio Zagat descubrió que la gente ha pasado de salir por la noche unas 2,3 veces por semana de media en el año 2000, a hacerlo 1,9 veces en 2010.

En cuanto a la manera en que la recesión económica ha afectado a su vida nocturna, casi un tercio de los encuestados dijo que ahora presta más atención a los precios. El 31 por ciento de ellos acude ahora a locales menos caros y el 32 por ciento pide menos consumiciones.

51,25 dólares este año en comparación con los 56,59 de hace dos años -, a pesar de que el precio medio de cada consumición ha subido de los 7,20 dólares que costaba en el año 2000 hasta los 10,78 dólares (8,82 euros) en la actualidad.

"La mayor parte de este declive es una consecuencia del colapso en 2008 de Wall Street", dijo Zagat en un comunicado.

El sondeo, publicado en una guía disponible en quioscos y librerías, pidió también a sus encuestados una evaluación de 1.014 clubes, además de una lista de los aspectos más desagradables de la vida nocturna de Nueva York.

Las tres respuestas más habituales criticaron los lugares abarrotados, demasiado ruidosos y con un servicio mediocre.

descrita por Zagat como el "cambio más revolucionario en la vida nocturna" -, que en un principio provocó mucha polémica, parece haber sido finalmente aceptada, e incluso apreciada.

El Distrito de Meatpacking, el Lower East Side y el East Village son los tres barrios con mayor vida nocturna, según la encuesta de Zagat.