Público
Público

Nueva York renombra temporalmente una calle en honor a U2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda irlandesa de rock U2 lanzó en 1987 el tema "Where the streets have no name" (Donde las calles no tienen nombre), pero el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha renombrado temporalmente una calle de Manhattan en su honor.

Para celebrar el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio y su aparición durante cada noche de esta semana en el programa de la cadena CBS "The Late Show with David Letterman", parte de la calle 53 en el centro de Manhattan -donde Letterman graba su programa- fue bautizada como "U2 Way".

"Los Beatles tenían Penny Lane, Elvis vivió al final de la calle Lonely Street", señaló el martes el cantante de U2, Bono, ante la prensa y los fans en la esquina de Broadway y la 53.

"Estamos aquí en alguna parte entre la décima avenida y la genial, genial Broadway, en algún sitio al sur de Duke Ellington Way y al norte de Joey Ramone Place, nos encontramos (...) donde las calles no tienen nombre", dijo el cantante.

El cambio de nombre de la calle 53 entre Broadway y la octava avenida durará una semana, explicó Bloomberg.

"Es un día precioso, para citar a una famosa banda irlandesa de rock", destacó Bloomberg. "Todo en esta ciudad, incluyéndome, considera a estos cuatro dublineses como neoyorquinos honorarios", destacó el alcalde.

Posteriormente, Bloomberg entregó a cada músico una placa de la calle, con la que en ese momento Bono bromeó: "The Edge acaba de decir que es la primera vez que se le ha visto con una señal de tráfico y no ha sido arrestado".

Se espera que el nuevo disco de U2, "No Line On The Horizon", se convierta en uno de los mayores éxitos del pop en 2009. Es el primer álbum del grupo en más de cuatro años y está publicado por Universal Music Group, de Vivendi.

El último disco de U2, "How To Dismantle An Atomic Bomb", vendió 9 millones de copias en todo el mundo. Por Michelle Nichols