Público
Público

Nuevas casas abren sus puertas a '¿Quién vive ahí?'

La Sexta estrena el próximo viernes la tercera temporada de este programa que también viajará fuera de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una casa garaje con una fachada decorada como si fuera un cómic; un castillo donde residió Alfonso XIII; pisos de 40 metros cuadrados; residencias lujosas, y viviendas donde se han grabado películas, anuncios y videoclips. Todos estos tipos de hogares componen el catálogo de la tercera temporada del programa ¿Quién vive ahí?, que La Sexta estrenará el próximo viernes en prime time.

Este formato de Globomedia regresa a la parrilla con un claro objetivo: 'Mostrar cómo y dónde viven los españoles', según explica Paco Díaz-Ujados, productor ejecutivo del programa. Para ello, esta nueva etapa de ¿Quién vive ahí? va a tratar de enseñar todo tipo de hogares, desde las 'grandes mansiones' hasta 'los minipisos', sin dejar de lado a los otros grandes protagonistas del programa: los anfitriones. 'Ellos se sienten orgullosos de lo que muestran, y las casas son importantes pero también lo son quiénes las habitan', explica Díaz-Ujados.

Precisamente la naturalidad que muestran los participantes en cada una de las entregas y 'la frescura' del formato son dos de los factores que, para el productor ejecutivo, han contribuido a la continuidad del proyecto en la parrilla. Además, otra de las claves es la posibilidad de que el espectador se sienta 'reflejado' en alguna edición del programa. 'Ver esas casas te puede dar ideas y orientarte en lo que respecta a la decoración, mientras que otras residencias suscitan admiración', señala Díaz-Ujados, quien destaca que todas las residencias que aparecen son diferentes porque cuentan con una personalidad propia.

El proceso para mostrar estas casas en televisión arranca con la labor del equipo de redacción, que busca las viviendas buceando en toda clase de publicaciones y contactando con decoradores. También los anfitriones se ponen en contacto con el programa para proponer sus residencias y abrir sus puertas a las cámaras y, de hecho, alrededor del 20% de las casas que aparecen en ¿Quién vive ahí? han sido descubiertas de esta forma. 'Este programa lo hacen los espectadores', señala Díaz-Ujados, que destaca el trabajo realizado por el equipo de este programa, compuesto por unos 20 profesionales.

Cuando acabe esta nueva temporada, el equipo de ¿Quién vive ahí? habrá visitado desde sus inicios entre 350 y 400 casas de toda España, ya que quieren que aparezca reflejada toda la geografía del país. Pero en esta tercera temporada, este programa, que amplía su duración hasta los 70 minutos, dará el gran salto para visitar viviendas en Bali, Miami, Brasil y México.

Otra de las novedades que también incluye es la participación activa de los espectadores. Los seguidores del programa podrán elegir a través de su web qué casa es la más bonita de España, lo que conformará un ranking con las más votadas. De igual forma, los telespectadores podrán enseñar el rincón favorito de su hogar a través de la página de ¿Quién vive ahí?, Facebook y Twitter. Una selección de estas imágenes también aparecerá en este programa.