Publicado: 08.01.2014 10:32 |Actualizado: 08.01.2014 10:32

Las nuevas consolas superan los 7 millones de unidades vendidas en Navidad

Sony consigue colocar cerca de 4,2 millones de unidades de su nueva PlayStation 4 y Microsoft supera los 3 millones de Xbox One vendidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Finalizada la campaña de Navidad el saldo de la batalla entre las consolas de nueva generación se salda con una victoria a favor de Sony y su PlayStation 4, aunque las cifras que ha conseguido Microsoft con su nueva Xbox One no son desdeñables. Juntas superan las 7 millones de unidades vendidas.

Sony ha vendido 4,2 millones de su nueva consola y ha registrado unas ventas de 9,7 millones de videojuegos para esta máquina. La PS4, que salió a la venta en EEUU y Canadá el 15 de noviembre y en medio centenar de territorios más (incluyendo España) el 29 de ese mismo mes, ha comercializado más de 4 millones de unidades a fecha de 28 de diciembre, según datos de la propia compañía.

Sony ha añadido que las suscripciones de pago al servicio PS Plus, obligatorias para el juego en línea, han aumentado un 90% desde el 29 de noviembre. El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha sostenido en la feria CES de Las Vegas que la nueva máquina, que se pondrá a la venta en Japón el mes que viene, está experimentando un "crecimiento explosivo".

Por su parte, Microsoft asegura haber vendido más de 3 millones de unidades de su nueva consola Xbox One en 13 países desde la fecha de su salida al mercado, el 22 de noviembre, y el final del año.

El vicepresidente de Marketing, Estrategia y Negocio de Xbox, Yusuf Mehdi, indicó que Xbox One se ha convertido en la consola más vendida en menos tiempo en EE.UU.

Sin embargo, Mehdi ha adelantado que las cifras detalladas sobre los resultados comerciales iniciales de Xbox One se conocerán el 23 de enero, cuando la compañía haga público su balance económico del último trimestre de 2013.