Público
Público

La nuevas nevadas agravan el caos aéreo y afecta a la red vial en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las nuevas nevadas que caen en gran parte de Alemania agravan hoy la caótica situación de la mayor parte de los aeropuertos del país, donde se multiplican las cancelaciones y los retrasos tras cuatro días consecutivos de temporal en Europa, y que afecta también a la red de carreteras.

El aeródromo de Fráncfort (oeste de Alemania), el de mayor tráfico de la Europa continental, continúa registrando graves problemas y Fraport, la empresa gestora, señaló ya a primera hora que al menos 292 vuelos, de los 1.325 previstos para hoy, serán cancelados.

Fraport estima, no obstante, que todos los vuelos internacionales podrán despegar durante el día de hoy, aunque previsiblemente con notables retrasos.

Desde el viernes se han cancelado unos 1.800 vuelos en Fráncfort, alrededor de un tercio de todos los programados, a causa del temporal de nieve y viento denominado "Petra".

Los retrasos y cancelaciones, alegó Fraport, no se deben sólo a las consecuencias del temporal en Fráncfort, sino también a las complicaciones experimentadas en otros aeropuertos de Alemania y Europa.

La empresa ha instalado de forma provisional unos mil camastros en una de las terminales para los pasajeros que se han visto obligados a pernoctar en el aeródromo, algunos por tercer día consecutivo.

La situación es también complicada en otros aeropuertos alemanes como el de Düsseldorf (oeste del país), Hamburgo (noroeste) y los dos de Berlín (noreste), Tegel y Schönefeld, que suman decenas de cancelaciones.

Las fuertes nevadas y las placas de hielo complican también la circulación en la red de carreteras alemanas, que empiezan a registrar embotellamientos, tráfico lento y accidentes con el inicio de la jornada laboral.

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), uno de los más afectados por el temporal, ha prohibido desde esta madrugada a los vehículos de más de 7,5 toneladas circular por sus carreteras.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido de que las precipitaciones en forma de nieve continuarán en las próximas horas y se prolongarán durante los primeros días de esta semana en diversos puntos de alemania, con especial incidencia en la mitad occidental.

El temporal "Petra", que entró el jueves noche por el noroeste alemán, ha obligado a activar la alerta roja en gran parte del país.

Alemania lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha cerrado centenares de colegios y mantiene desabastecidas algunas gasolineras del centro del país.