Público
Público

Las nuevas obras en Sants obligarán a interrumpir algunos servicios ferroviarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Adif llevará a cabo este fin de semana nuevas obras en la estación de Barcelona-Sants con motivo de la llegada del AVE, lo que obligará a interrumpir algunos servicios ferroviarios, según ha informado hoy la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.

La complejidad de los trabajos obligará a interrumpir el servicio ferroviario en el trayecto Sants-Passeig de Gràcia entre las 23.35 horas del sábado día 16 y las 10.35 horas del domingo 17.

También se interrumpirá la conexión Sants-Plaça de Catalunya entre las 23.35 horas del sábado y las 05.00 horas del domingo, franja horaria en la que se modificarán parcialmente los servicios de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia.

Estos trabajos, que se desarrollan en diversas fases entre el 11 de febrero y mediados de marzo, consisten en la instalación de nuevos aparatos de vía en la terminal de Sants.

Para el montaje de los nuevos aparatos de vía se levantarán los existentes y se llevarán a cabo otros trabajos complementarios, como soldaduras o nivelaciones.

A causa de estas obras, Renfe modificará parcialmente los servicios ferroviarios con paso por la estación de Sants entre las 23.35 horas del sábado y las 10.35 horas del domingo.

Para los desplazamientos en el interior de la ciudad, en algunos casos será necesario combinar el tren con otros medios de transporte público, especialmente el metro.

Al mismo tiempo, Renfe ha programado un servicio complementario de autobuses para cubrir determinados trayectos sin servicio ferroviario, en prevención de posibles contingencias y para asegurar el servicio de los últimos trenes del sábado noche.

Renfe y TMB han establecido un acuerdo por el que los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones que tienen enlace con las de ferrocarril durante este período.