Público
Público

Nueve desaparecidos al hundirse la sede del Archivo de Colonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Archivo de Colonia, un edificio de varias plantas que contenía miles de documentos históricos se hundió el jueves en la ciudad alemana, hiriendo al menos a una persona y posiblemente atrapando a otros en su interior.

El servicio de bomberos dijo que hay nueve personas desaparecidas tras el colapso del archivo y dos edificios aledaños. Más de 200 integrantes de los servicios de rescate se encontraban en el lugar y perros rastreadores buscaban supervivientes.

Los empleados y visitantes del archivo tuvieron tiempo de huir cuando en el edificio, construido en los años 1970, comenzaron a escucharse ruidos extraños, dijeron las autoridades.

Los medios de comunicación dijeron que el hundimiento podría haber sido provocado por las obras en una línea de metro, pero las autoridades no lo confirmaron. Los edificios cercanos fueron evacuados.

Las imágenes de televisión mostraban grandes montículos de escombros que se extendían 30 metros en la calle.

Los bomberos dijeron que al menos una persona resultó herida.

Una testigo contó que vio aparecer una grieta en la fachada del edificio que comenzó a extenderse antes de que el lugar quedara reducido a una nube de polvo.

"Parecía una mala película", dijo a la televisión.

El edificio era uno de los archivos más grandes de Alemania. Entre sus 65.000 documentos había algunos de más de 1.000 años atrás, así como medio millón de fotografías históricas sobre la vida de Colonia.