Público
Público

Los nueve detenidos en R.Unido la semana pasada son acusados de conspirar para causar explosiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nueve hombres detenidos hace una semana en varias localidades británicas han sido acusados de conspirar para causar explosiones y de preparar actos terroristas, según informó hoy la Policía de West Midlands (centro de Inglaterra).

Los acusados -de edades comprendidas entre los 19 y los 28 años- proceden de Cardiff (Gales), Londres y Stoke-on-Trent (noreste inglés) y fueron arrestados el pasado día 20 en redadas coordinadas por la unidad antiterrorista de la Policía de West Midlands.

Los nueve, que comparecen hoy ante el tribunal de Westminster (Londres), están acusados de conspirar para causar explosiones entre el 1 de octubre y el 20 de noviembre de este año, y también están acusados en virtud de la Ley de Terrorismo de 2006 de estar involucrados en la preparación de actos terroristas entre el 1 de octubre y el pasado 20 de diciembre, añadió la fuente.

Los acusados fueron arrestados después de meses de vigilancia por parte de la Policía y de los servicios secretos británicos MI5.

Los arrestados en Cardiff han sido identificados como Gurukanth Desai, de 28 años; Omar Sharif Latif, de 26, y Abdul Malik Miah, de 24, mientras que los detenidos en Londres son Mohammed Moksudur Rahman Chowdhury, de 20, y Shah Mohammed Lutfar Rahman, de 28.

Los cuatro detenidos en Stoke-on-Trent son Nazam Hussain, de 25 años; Usman Khan, de 19; Mohibur Rahman, de 26, y Abul Bosher Mohammed Shahjahan, de 26.