Público
Público

Nueve equipos pendientes de acompañar a Bayern, Chelsea y Madrid en octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Santiago Aparicio

El retorno de la Liga de Campeones puede dejar prácticamente encauzada la relación de protagonistas que van a configurar los octavos de final, amarrados ya por el Bayern Múnich, el Chelsea y el Real Madrid, y al alcance de otros nueve equipos, con opciones reales en esta quinta jornada.

Al Chelsea y al Bayern, que cuentan sus partidos por victorias -cuatro- al igual que al Real Madrid, con tres triunfos y un empate en los choques previos, sólo les queda sellar el primer puesto. El campeón inglés recibe al Zilina eslovaco, que aún no ha puntuado en la competición.

Con más en juego afrontan los otros dos componentes del Grupo F, el Spartak Moscú y el Olimpique Marsella, que se disputan la segunda plaza, en Rusia, desde las 18.30 horas.

El Bayern, por su parte, pretende apuntalar su situación en el Olímpico de Roma ante un rival que aspira adueñarse de la otra posición que da acceso a octavos. El equipo italiano necesita la victoria. Puede sellar su clasificación si el Basilea y el Cluj terminan con empate en Suiza.

El Real Madrid necesita un punto para asegurarse el primer puesto del cuarteto y afrontar con sosiego la última sesión de la fase de grupos. Visita Amsterdam para medirse al Ajax, que aún tiene cosas que decir y que quiere desbancar al Milan de la segunda posición.

Al cuadro transalpino se le ha nublado el panorama. Acude al campo del Auxerre, que todavía goza de opciones de pase y necesita el triunfo.

El Barcelona y el Valencia están cerca de la clasificación, que aspiran a amarrar esta jornada. Igual que el Tottenham, el Inter, el Lyon, el Manchester United, el Copenhague, el Arsenal, el Shakhtar y el Roma.

El equipo de Guardiola tratará de asegurar su estancia en octavos en el complicado Spiros Louis Stadium ante el Panathinaikos, último del Grupo D y que aspira a subir de puesto para seguir en Europa.

El Panathinaikos ha conseguido un triunfo y un empate en las visitas previas del Barcelona a su estadio. El Rubin Kazan y el Copenhague, que juegan en Rusia, también están en la lucha.

El Valencia busca dar un golpe decisivo tras situarse en la segunda plaza en el Grupo C. El conjunto de Emery recibirá al Bursaspor sabiendo que con un triunfo conseguirá el pase para octavos siempre que el Rangers no gane al Manchester United en Glasgow. El equipo de Alex Ferguson aún no ha sellado su clasificación entre los dieciséis mejores del torneo. Le basta un empate.

El Arsenal, que acarició su pase en la cuarta jornada, en la que terminó derrotado ante el Shakhtar Donetsk, pretende apuntalar ahora su primer puesto en su visita a Portugal, para enfrentarse al Braga, aún con las matemáticas vivas. El Shakhtar, por su parte, visita al colista, el Parizan, para cumplir y alcanzar los octavos.

El Inter y el Tottenham son los otros equipos que pueden ampliar las vacantes de la siguiente ronda. El grupo A podría quedar sentenciado con el triunfo de ambos. El vigente campeón recibe al Twente holandés, que aún cuenta con posibilidades. El conjunto inglés, espera al Werder Bremen, vapuleado en la Liga Alemana y que aún no conoce la victoria en el Viejo Continente. Tiene lejana, incluso, la tercera plaza, para jugar en la Liga Europa.

DISPLAY CONNECTORS, SL.