Público
Público

Nueve inmigrantes del cayuco que llegó el lunes a El Hierro siguen en estado grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nueve de los inmigrantes que llegaron en un cayuco el lunes a la isla de El Hierro permanecen en estado grave, mientras que el resto de los que precisaron atención hospitalaria evolucionan de manera favorable.

Fuentes sanitarias informaron hoy a Efe de que en el Hospital de El Hierro están ingresados diecisiete inmigrantes y tres de ellos lo han sido en las ultimas horas por neumonía.

Uno de estos últimos ingresados se encuentra en estado grave y posiblemente será trasladado hoy a un centro sanitario de Tenerife.

En La Palma, el único inmigrante de esa barcaza que ingresó en el Hospital General de la isla está en la UCI, pero su evolución es positiva y podría pasar a planta en las próximas horas.

Respecto a los dos menores inmigrantes ingresados en la UVI pediátrica del Hospital Universitario de la Candelaria, las fuentes sanitarias indicaron que están estables dentro de la gravedad.

En este centro también se encuentra ingresado en la UVI un joven cuya evolución es favorable.

En el Hospital Universitario de Canarias están ingresados tres menores de edad y un adulto, todos ellos graves pero evolucionan de manera favorable.

De los cuatro inmigrantes que están en el Hospital Universitario de Canarias uno, menor de edad, está en la UVI, mientras que otro, también menor, se encuentra en la unidad de cuidados semi intensivos y el tercero de estos menores de edad está en la UVI pediátrica, mientras que un adulto está en observación de urgencias.