Público
Público

Nueve millones de telespectadores siguieron la carrera de Alonso

EFE

Nueve millones de telespectadores, lo que equivale a un 50 por ciento de cuota de pantalla, siguieron este domingo en España el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula uno, en el que el español Fernando Alonso no pudo conquistar su tercer título mundial.

La victoria y la proclamación del alemán Sebastián Vettel como campeón mundial fue la cuarta emisión deportiva más vista de la historia de la televisión en España, sin contar el fútbol, según informa Mediapro.

Las retransmisiones de La Sexta, TV3, Canal 9 y la Televisión Asturiana acapararon un 50% del "share" televisivo. En la Sexta siguieron la carrera 7.436.000 espectadores, con un share del 49,4%. Fue la carrera de F1 más vista en la historia de este canal y la tercera emisión más vista en su historia.

TV3 fue seguida en Cataluña por 1.137.000 espectadores durante la carrera, un 43.5% de share. Los índices se mantuvieron tras la carrera, con 1.015.000 espectadores y un 38.6%.

En la Comunidad Valenciana, Canal 9 tuvo una audiencia media del 15.8% y 240.000 espectadores, mientras que TPA, en Asturias, tuvo un share de 38.9% y 141.000 espectadores.

El domingo, el total de espectadores del Gran Premio de Abu Dabi en las cuatro cadenas que efectuaron la retransmisión fue de 8.954.000 espectadores, con un share del 50%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias