Público
Público

Nueve muertos por los disparos de un joven en un centro de formación profesional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos nueve personas han muerto hoy por los disparos de un joven en un centro de formación profesional de la localidad finlandesa de Kauhajoki, anunció un portavoz de la policía.

El autor de los disparos, al parecer un alumno del centro, ha sido trasladado en estado crítico a un hospital de Tampere con un tiro en la cabeza tras intentar suicidarse, dijo la misma fuente.

La policía ha acordonado el complejo escolar, que acoge a tres escuelas, entre ellas una de educación primaria, ya que temen que el autor del tiroteo pueda haber colocado una bomba.

Además, en el edificio se ha registrado un incendio de grandes proporciones que es sofocado por los bomberos.

Los hechos se produjeron a las 11.00 hora local (08.00 GMT), cuando un hombre encapuchado entró en el edificio portando un bolso deportivo, según testigos, y poco después pudieron escucharse los primeros disparos.

Un trabajador del centro contó a los medios de comunicación locales que el joven se dirigió a un aula donde un número sin determinar de estudiantes realizaban un examen y empezó a disparar indiscriminadamente.

Según diversos testigos, el autor de la masacre se refugió en un aula y disparó varias veces a la policía cuando los agentes intentaron acercarse al centro, lo que dificultó la evacuación de los heridos.

Aunque la policía no lo ha confirmado, el autor del tiroteo podría ser un joven de 22 años residente en Kauhajoki que colgó cuatro vídeos en el portal de internet YouTube con el nombre de usuario 'Wumpscut86', donde sale él mismo haciendo prácticas con una pistola Walther P22.

El joven, cuya identidad se desconoce aún, se conectó a YouTube tan sólo dos horas antes de protagonizar el tiroteo.

En su perfil de usuario se describía a sí mismo como un joven interesado en "ordenadores, armas, sexo y cervezas" con predilección por las películas de terror.