Público
Público

Nueve muertos en un incendio de un edificio de familias turcas ensombrece el Carnaval en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas cinco niños, en la localidad alemana de Ludwighafen al incendiarse el domingo un edificio de viviendas habitado por familias turcas, que pretendían seguir desde ahí los desfiles del Carnaval.

El incendio se desató sobre las 16.30 del domingo, hora local, cuando se encontraban en el inmueble no sólo los 24 residentes, sino también múltiples parientes y amigos, informaron hoy fuentes policiales.

Los bomberos han recuperado hasta ahora ocho cadáveres del edificio, que quedó completamente destruido, mientras una novena persona falleció como consecuencia de sus heridas poco después de ser ingresada en un hospital.

El fuego y el humo causaron heridas de diversa consideración en las aproximadamente sesenta personas que estaban en esos momentos en la casa, de las que 20 han sido hospitalizadas en distintos centros médicos.

El incendio se declaró por causas que se desconocen y se extendió con suma rapidez por las escaleras del edificio, una construcción de madera que favoreció la propagación de las llamas.

Los bomberos explicaron que varias personas saltaron en medio del pánico por las ventanas de sus viviendas y cayeron afortunadamente en los colchones de salvamento que habían desplegado las fuerzas de rescate.

Dos niños de corta edad fueron lanzados al vacío por sus progenitores y salvados al ser recogidos en brazos por agentes de la policía.

Los dos primeros cadáveres, los cuerpos de una mujer y un niño, fueron recuperados a primera hora de la noche en la vivienda superior, mientras el resto fue sacado esta madrugada.

Entre los heridos se encuentran un bebé de corta edad, varios policías que se sumaron a las labores de rescate y un bombero.