Público
Público

Nueve muertos y 25 heridos por un ataque al oeste de Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos nueve personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos en la localidad de Abu Ghraib, a 25 kilómetros al oeste de Bagdad, informó una fuente policial iraquí.

Las dos bombas explotaron de manera consecutiva cerca de varios talleres de coches en la zona de Al Salam, explicó la fuente a Efe.

El ataque tuvo como objetivo al grupo de personas que aguardaba delante de los talleres, añadió la fuente, que agregó que entre los heridos hay dos mujeres.

La explosión causó, asimismo, abundantes daños en varios coches y tiendas en la zona.

Tras el ataque, varias ambulancias se han trasladado al lugar de los hechos, y la policía ha cerrado el acceso a la calle donde se produjo el estallido y ha iniciado la búsqueda de los autores del atentado.

El pasado día 10, la localidad de Abu Ghraib fue escenario de un atentado suicida que causó la muerte de 33 personas y heridas a otras 46.

En Abu Ghraib se encuentra la cárcel -ahora reformada- en la que varios detenidos fueron torturados y humillados por soldados estadounidenses en un escándalo que, cuando se conoció en 2004, adquirió gran relevancia internacional.