Público
Público

Nueve soldados australianos heridos en combates en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueve soldados australianos resultaron heridos y varios rebeldes talibanes murieron anoche en un enfrentamiento en el sur de Afganistán, mientras el primer ministro de Australia, Kevin Rudd, aseguraba hoy en el Parlamento de su país que no retirará las tropas.

El portavoz del Ejército australiano, Brian Dawson, confirmó hoy el combate y detalló que uno de los soldados se encuentra en estado muy grave, cinco presentan heridas de gravedad y los demás están estables.

El destacamento participaba en una operación destinada a destruir las redes de los talibanes en esa zona afgana, y las víctimas fueron evacuadas del campo de batalla en helicóptero a instalaciones médicas de la OTAN.

El incidente es una muestra más de la creciente inestabilidad en la provincia sureña de Uruzgan, donde los ataques a las fuerzas extranjeras han aumentado considerablemente siete años después de que la invasión estadounidense derribase al régimen islamista radical de los talibanes.

"El gobierno australiano mantiene su compromiso en asistir a los afganos y a su gobierno elegido democráticamente para conseguir un mínimo de estabilidad y de prosperidad que en nuestro país damos por supuestos", dijo el primer ministro australiano en el Parlamento.

"Nuestros adversarios deberían tomar en consideración la decisión de los soldados australianos, del gobierno australiano y de los ciudadanos australianos de conseguir poner fin a la inestabilidad y el conflicto afganos insostenibles", añadió Rudd.