Público
Público

Los nueves se borran ante el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol en quince partidos, este es el pobre balance cosechado por los "nueves" de los equipos a los que se ha enfrentado el Real Madrid en Liga, circunstancia que se parece a la vivida dentro del equipo de José Mourinho, donde su 9, Karim Benzema, ha logrado un tanto en los catorce partidos en los que ha participado.

Ya sea por lesión, decisión técnica o, simplemente, porque no cuajaron un buen partido, los "nueves", encargados por definición de ser realizadores, han brillado por su ausencia en los encuentros que han jugado contra el Real Madrid y sólo el jugador del Athletic Fernando Llorente, al que se le ha situado en la órbita blanca, ha sido capaz de batir a Iker Casillas, aunque su gol sólo maquilló la abultada derrota sufrida por los leones en el Santiago Bernabéu (5-1).

Esto ocurrió en la jornada 12, pero, desde el inicio de la liga, muchos son los "nueves" que se han quedado en el banquillo y, por tanto, secos frente a los de Mourinho. El camerunés Pierre Webó en el Mallorca, el serbio Dejan Lekic del Osasuna y el portugués del Málaga Edinho vieron, como espectadores de lujo, los partidos íntegros de sus equipos ante el Madrid.

Otros, caso del "txuri-urdin" Agirretxe, que jugó 12 minutos, el levantinista Rafa Jordá, que lo hizo 23, o el ex madridista ahora en el Hércules Javier Portillo, con nueve minutos frente a su ex equipo, son ejemplos de participación casi testimonial frente a los madridistas.

La excepción a este grupo es el jugador del Barcelona Bojan, quien a pesar de no jugar más que 14 minutos en la goleada de su equipo (5-0) al Madrid completó una buena actuación y dio el pase del quinto gol al también canterano Jeffren.

En las demás jornadas, por lo general, han sido las lesiones las que han privado a los "nueves" de medirse con el Madrid. De la Peña, lesionado de larga duración, no participó en la derrota del Espanyol (3-0) en el Santiago Bernabéu, si bien es cierto que el dorsal, en este caso, no se corresponde con la posición del jugador.

Otros ausentes por lesión han sido el racinguista Iván Bolado y el zaragocista Ikechukwu Uche, ambos con lesiones de larga duración. En otros casos, como el de Míchel en el Deportivo o el de Mate Bilic en el Sporting, han sido los técnicos los que les han dejado fuera de la convocatoria.

Además de "nueves" en el banquillo, en la grada, lesionados y, los menos, jugando, hay un caso curioso, el del Atlético de Madrid, que tiene a su nueve jugando... pero en otra liga. José Manuel Jurado, que comenzó la temporada con el equipo colchonero y que fue vendido al Schalke 04 alemán, se fue al conjunto de Felix Magath dejando huérfano el dorsal.

En último lugar están los nueves que juegan, los más díficiles de encontrar, visto lo visto. Además de Llorente, que logró el gol en el minuto 39 de los 90 que jugó, hay otro jugador, éste con pasado madridista, que también disputó el partido completo ante los blancos. Roberto Soldado, quien no tuvo fortuna ante su ex equipo, con el que perdió 2-0 en el choque que Real Madrid y Valencia disputaron en la jornada 14.

Javier Ibáñez