Público
Público

Con el nuevo álbum fuera, U2 planea ya una rápida secuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

U2 acaba de sacar su primer álbum desde 2004 esta semana, pero la banda de rock irlandesa ya está planeando una rápida continuación para el próximo año.

El nuevo disco se llamará "Songs of Ascent", y será más meloso que el actual álbum, "No Line on the Horizon", dijo Bono en una historia de portada en el último número de la revista Rolling Stone.

"Estamos haciendo un trabajo un poco rompecorazones, meditativo, reflexivo, pero no indulgente", dijo la revista citando al cantante.

Bono comparó el nuevo proyecto a "A Love Supreme", la obra de arte de 1964 del símbolo del jazz John Coltrane. "Con ese álbum, yo casi me quito los zapatos para escucharlo".

El primer sencillo se llamará "Every Breaking Wave", un tema sacado en el último momento de "No Line on the Horizon", el duodécimo disco de U2 desde 1980.

Como muchas de sus anteriores grabaciones, "No Line" fue un proyecto lleno de desafíos, para el que el cuarteto pasó dos años en diferentes sesiones en cinco países con cuatro productores.

"Ahora es más fácil y más asequible grabar una canción que en cualquier otro momento de la historia de la música grabada", dijo el bajista de U2, Adam Clayton, a Rolling Stone. "A no ser que seas U2".