Público
Público

El Nuevo Ballet Español lleva su flamenco pasional y de vanguardia a Bangkok

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Nuevo Ballet Español, encabezado por los bailarines Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, lleva mañana a Bangkok su espectáculo "Sangre", que recorrerá los principales palos del flamenco con un lenguaje pasional y de vanguardia.

La compañía se subirá al escenario del Centro Cultural de Tailandia, que celebra entre el 11 de septiembre y el 22 de octubre el XII del Festival Internacional de Danza y Música con grupos de Rusia, Cuba, Brasil, Argentina, India, Corea, Suiza, el Reino Unido y Holanda.

"Nuestro espectáculo ha tenido un gran éxito en Seúl, Shanghai y Hong Kong y estamos muy contentos de estar en Bangkok y esperamos que el público sea tan receptivo", explicó a Efe Rodríguez.

El Nuevo Ballet Español presentó "Sangre" hace ocho años en Madrid, y a lo largo de todo este tiempo han inculcado al público español y de todo el mundo un "lenguaje propio" dentro de la danza y el flamenco.

"La esencia es el flamenco y la cultura contemporánea española que, evidentemente, es hoy día mucho más multicultural", según los coreógrafos españoles.

"Ahora mismo estamos viviendo un momento de cambio, en el que el flamenco es bien entendido por el público y los críticos. El público asiático es impresionante, cada vez que ve flamenco se emociona y lo vive muchísimo, la aceptación es del ciento por ciento", agregaron Rojas y Rodríguez.

Con una especial atención a la estética y el vestuario, diseñado por Modesto Lomba, "Sangre" reúne en escena a un total de once bailarines y siete músicos, incluidos de violín, chelo y percusión.

Los guitarras estarán a cargo de Daniel Jurado y Gaspar Rodríguez, mientras que los cantaores Jesús Corbacho y Davinia Jaén recorrerán una larga lista de palos flamencos, desde rondeña hasta el zapateado, pasando por la cantiña y la bulería.

Además de los bailes corales, habrá también espacio para que Rojas y Rodríguez improvisen en algunos solos y dejen patente su talento individual.

Tailandia es la última etapa de la gira asiática del Nuevo Ballet Español, que antes ha llevado "Sangre" a Shanghai, Hong Kong y a las ciudades coreanas de Seúl, Ulsan y Daegu.

En el futuro, los bailarines indicaron que comenzarán otra gira internacional con su nuevo espectáculo, "Cambio de Tercio".

El Nuevo Ballet Español, fundado hace doce años, ha sido distinguido con premios como el Villa de Madrid a los mejores intérpretes de danza o el UP a la mejor Compañía.

Otros artistas o grupos españoles, como Sara Baras, Aida Gómez y la Compañía Andaluza de Danza, han actuado en anteriores ediciones del Festival de Baile y Danza de Tailandia.