Público
Público

¿Un nuevo blanco en el punto de mira de Chávez?: Las discotecas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde grandes transnacionales petroleras hasta bancos han sucumbido al ojo regulador y nacionalizador del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Pero el viernes fijó un nuevo blanco para su Gobierno: las discotecas.

El líder izquierdista acusó a los locales nocturnos y a expendedores ambulantes de licor de contribuir en el aumento de la delincuencia que azota al país sudamericano.

"Hay sitios que se han convertido en antros (...) ¿Quienes son los dueños? Vamos por ellos, compadre", afirmó durante un acto con la recién creada Policía Nacional.

El mandatario evocó su época de juventud y recordó algunos de sus sitios favoritos con variopintos nombres como "La Tapara", "La niña de la peineta rota" y "La hipotenusa".

"Los dueños de esos antros vienen y traen la droga, la distribuyen (...) y hacen mucho dinero, seguramente destrozando vidas humanas", acotó.

Además sostuvo que existen camiones vendan cerveza de forma itinerante en los barrios pobres de Caracas, exigiendo que se les multe y si reinciden que se aplique una "intervención".

"No se puede permitir la venta alegre de licores y todo por todos lados, como si eso fuera una chicha (bebida típica), un helado. Esos factores influyen mucho en la violencia", denunció.

La criminalidad es una de las mayores preocupaciones en el país de 28 millones de habitantes, donde cada semana son asesinadas decenas de personas.