Público
Público

Nuevo bloqueo en Fráncfort a causa de las nevadas y dos muertos arrollados por un tren

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tráfico aéreo quedó hoy bloqueado en Fráncfort a las 04.00 GMT tras una nueva nevada, mientras que dos trabajadores de la red ferroviaria murieron en Colonia arrollados por un tren mientras despejaban las vías de nieve.

Según informaciones de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, la suspensión del tráfico aéreo será total hasta previsiblemente las 08.00 GMT, en que se espera puedan quedar despejadas las pistas y autorizarse de nuevo los despegues y aterrizajes.

La nueva nevada sorprendió a Fraport, ya que desde ayer se suponía que las precipitaciones de nieve iban a remitir y se contaba con restablecer hoy la normalidad en los vuelos.

Dos trabajadores de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn perdieron la vida mientras limpiaban las vías del tren a la altura de Colonia-Mülheim (oeste del país), al parecer al no escuchar los silbatos de alerta de un tren regional, que les arrolló.

Fuentes de la compañía indicaron que se estaba investigando por qué ni los servicios de alerta ni los propios trabajadores o sus compañeros advirtieron el peligro.

Las dos víctimas mortales tenían 40 y 41 años y su accidente se produjo después de que el pasado domingo muriera un empleado de los servicios ferroviarios, en Berlín, mientras limpiaba las vías de nieve.

La interrupción del tráfico aéreo en Fráncfort, el mayor en el continente europeo, sucede a la jornada de relativa normalización, ayer, en que remitieron los retrasos y cancelaciones en los principales aeródromos de Alemania.

Desde el viernes y hasta ayer se habían cancelado en Fráncfort unos 1.900 vuelos.

El tráfico terrestre continuaba siendo problemático, después de que el domingo la dirección del Deutsche Bahn recomendara a los viajeros que, en lo posible, se abstuvieran de tomar el tren dado la congestión, retrasos y cortes temporales en todo el país.

Además, las autoridades de Renania del Norte-Westfalia -el estado más populoso del país, en el oeste de Alemania- dictaron la prohibición de circular a camiones de más de 7,5 toneladas, para evitar atascos y accidentes por vehículos atravesados en la calzada.

En este contexto, varias gasolineras del este del país, en los estados federados de Sajonia-Anhalt y Turingia, tuvieron que cerrar tras quedar desabastecidas.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha anunciado que las precipitaciones en forma de nieve continuarán en las próximas horas en el norte del país, mientras que en el sur se espera un ascenso de temperaturas que derivará en lluvia o agua-nieve.

Alemania lleva tres semanas bajo una capa de nieve, lo que está dificultando el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha cerrado centenares de colegios y dejado desabastecidas algunas gasolineras.