Público
Público

Lo nuevo del creador de 'Perdidos' llega a laSexta

La cadena se hace con los derechos de una de las series más esperadas de la próxima temporada de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Desde que Perdidos se despidió de la televisión estadounidense con una audiencia de más de 15 millones de espectadores, su creador, J.J. Abrams tiene una nueva oportunidad de enganchar al público con su nueva ficción sobre la cárcel de Alcatraz.

Aún se desconoce su fecha de estreno, pero ya se sabe que en España la emitirá La Sexta, que ha adquirido la serie para completar su oferta de ficción de la próxima temporada.

Poco o nada se conoce de la historia del creador de series reconocidas como Fringe, Alias y Undercovers, sólo que se encuentra ambientada en la cárcel de la bahía de San Francisco, uno de los centros penitenciarios más filmados de la historia del cine.

Alcatraz  retrata la prisión más famosa de todos los tiempo, centrada en los pabellones que recluyen a los peores criminales del mundo. Ya ha sido presentada por la cadena estadounidense Fox como una de sus principales bazas para la temporada 2011/2012.

Destacan en el reparto Sam Neill (Parque Jurásico), Jorge García (el querido Hurley en Perdidos), Sarah Jones (Sons of Anarchy, House) y Robert Forster (Héroes, Mujeres desesperadas).

Alcatraz se suma a la oferta de ficción de la La Sexta, que ya cuenta con series de éxito en Estados Unidos como El Mentalista, Bones y Navy: Investigación Criminal, sin olvidar el regreso de la esperada segunda temporada de The Walking Dead, serie revelación de la temporada pasada.