Público
Público

El nuevo disco de U2, destinado a convertirse en número uno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo álbum de la banda irlandesa U2, "No Line On The Horizon", podría llegar al número uno en Reino Unido Bretaña a finales de esta semana, tras vender 65.000 copias el día de su lanzamiento, indicaron el martes cifras del sector y la Official Charts Company.

En España, ya es disco de platino con más de 80.000 copias vendidas, según informó su discográfica, Universal Music.

El decimosegundo álbum de estudio del grupo podría convertirse en la producción pop más importante de 2009 y las fuertes ventas impulsarían a una industria que lucha por revertir una tendencia a la baja de las ventas de discos.

Official Charts Company (OCC) dijo que en Reino Unido el álbum vendió cuatro veces la cantidad de copias de su rival más próximo durante los primeros dos días de la clasificación semanal, lo que lo pone en camino para convertirse en el disco de ventas más rápidas este año.

Mientras la importancia de U2 y el frenesí publicitario desplegado antes del lanzamiento virtual de "No Line" el lunes garantizó su posición en lo más alto de las listas británicas, la cifra final seguramente será observada con mayor detenimiento.

La OCC no ofreció datos, pero la publicación Music Week indicó que las ventas del primer día totalizaron alrededor de 65.000 copias, un resultado que un experto del sector calificó como impresionante, pero que no marcaría un nuevo récord.

La compañía dijo que "No Line" sería el décimo álbum de U2 que encabeza las clasificaciones de ventas en Reino Unido, lo que los colocaría al mismo nivel de The Rolling Stones y Madonna, y apenas uno por debajo de Elvis Presley. The Beatles mantienen el máximo histórico con 15.

"No Line" es la primera producción del grupo en más de cuatro años y está lanzado por el sello Universal Music Group de Vivendi.

El anterior álbum de U2, "How To Dismantle An Atomic Bomb", vendió nueve millones de copias en todo el mundo.