Publicado: 31.10.2014 07:47 |Actualizado: 31.10.2014 07:47

Nuevo intento de entrada de inmigrantes a Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de alrededor de 200 inmigrantes de origen subsahariano ha intentado entrar en Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Según han informado fuentes policiales, la tentativa se ha producido sobre las 06.30 horas por la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino.

Hasta el Centro de estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no ha llegado, por el momento, ninguna persona, por lo que todo apunta a que ningún inmigrante ha conseguido finalmente acceder a la ciudad autónoma.

Un grupo de 30 personas ha permanecido durante varias horas encaramado en la zona del entrevallado ante un fuerte despligue policial, aunque finalmente han decidido bajarse y han sido entregados a las autoridades marroquíes, que se han hecho cargo de ellos.

Es la tercera tentativa de entrada consecutiva en Melilla, en un mes de octubre en el que ha aumentado la presión migratoria en la zona tras un mes de septiembre relativamente en calma.

A lo largo de 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que cerca de 2.000 lo han hecho a través de la valla perimetral.


http://www.quoners.es/debate/como-calificarias-la-politica-de-inmigracion-de-la-union-europea