Público
Público

Un nuevo frente helado empeora la situación provocada por el temporal en China

EFE

Un nuevo frente frío se espera hoy en las provincias afectadas por el peor invierno chino en medio siglo, donde además una espesa niebla impide la visibilidad, informó hoy la Administración Meteorológica de China.

En la mañana de hoy una compacta niebla no deja ver a más de 100 metros en Chongqing, y en la provincia de Guizhou (suroeste), y en las de Anhui, Jiangsu, Zhejiang (este), Hubei, Jiangxi y Hunan (centro).

Al mismo tiempo, otra nueva oleada de tempestades de nieve, lluvia y aguanieve se espera entre hoy y mañana en Hubei, Henan (centro), Guizhou y Yunnan (suroeste).

Este nuevo frente frío y la niebla agravará el caos que se vive en las carreteras, trenes, puertos y aeropuertos desde hace tres semanas en el centro, este y sur de China.

La cifra de muertos supera con creces los 60, los evacuados son más de 1,76 millones, y los inmigrantes que esperan en las estaciones para regresar a sus provincias de origen con motivo del Año Nuevo Lunar chino (7 de febrero) son más de tres millones sólo en la estación de Cantón (sur), centro manufacturero del país.

En total, son más de 105 millones los afectados en toda China.

El caos climático afecta a 19 provincias del total de 30 divisiones administrativas chinas, más de 223.000 viviendas se han derrumbado por la nieve y el hielo, y otras 862.000 han resultado dañadas, según los datos del Ministerio de Asuntos Civiles.

Más de 306.000 efectivos del ejército y un millón de milicianos intentan controlar la situación y ayudar en las labores de socorro.

En las áreas más afectadas se han desplegado más de 65.500 profesionales médicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias