Público
Público

Nuevo intento de un grupo de inmigrantes por entrar en Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de subsaharianos protagonizó el domingo de madrugada un nuevo intento de entrar en Melilla, donde hace una semana las intensas lluvias registradas dañaron la valla de separación con Marruecos, informó la subdelegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Este nuevo asalto, el cuarto desde el domingo pasado, estuvo protagonizado por 13 varones subsaharianos hacia las cinco de la madrugada y en el transcurso del mismo tres guardias civiles resultaron heridos leves.

Cuatro de los inmigrantes consiguieron saltar el cordón de seguridad, siendo detenidos por la Guardia Civil y trasladados a un centro de acogida.

"El invierno se cierne sobre toda la zona del entorno de Melilla, y hay intentos desesperados de personas por entrar en nuestra ciudad, a lo que se ha unido este hecho excepcional de las lluvias que hemos tenido", dijo el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en declaraciones recogidas por RNE.

"Las obras están en marcha, todo el perímetro (de la valla) se está reforzando y ahí vamos a seguir trabajando, cubriendo el perímetro y en colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes", añadió.

Melilla se quedó aislada la semana pasada por un fuerte temporal que desbordó el Río de Oro de la ciudad y rompió unos 30 metros de la verja que separa la ciudad de Marruecos.