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El nuevo iPhone espera su oportunidad en el evento de Apple

Reuters

Se espera que Apple presente el lunes su último iPhone, en momentos en que la compañía aspira a ir un paso por delante de sus rivales en un mercado cada vez más competitivo de los teléfonos inteligentes.

El consejero delegado, Steve Jobs, subirá al escenario en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San Francisco, y los inversores y consumidores probablemente den el primer vistazo al teléfono de cuarta generación.

Pero el listón está alto y será un desafío impresionar a Wall Street. Las acciones de Apple ya han ganado más de un 20 por ciento este año, y la compañía superó a Microsoft para convertirse en la empresa tecnológica con más valor del mundo.

Pocos esperan avances tecnológicos importantes frente al actual modelo, conocido como el 3GS. Se espera que el nuevo iPhone sea más rápido, presente una cámara en la parte de delante para videoconferencias, una batería con mayor duración y una pantalla mejor.

Aunque no se anticipa ninguna innovación en los juegos, el iPhone sigue siendo el referente en el mercado de los teléfonos inteligentes, y los lanzamientos de productos de Apple son los eventos seguidos más de cerca en el calendario tecnológico.

El iPhone ha sido un gran éxito desde su presentación en 2007, impulsando las ganancias de Apple, transformándolo en uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles y fijando un panorama competitivo en una batalla que durará años.

Aunque está ganando cuota de mercado a nivel mundial, se enfrenta a nuevos competidores, como Motorola y HTC, que han diseñado teléfonos avanzados con el software Android de Google

Hasta el año pasado, Research in Motion era visto como el principal rival de Apple. Mientras que su BlackBerry sigue siendo el teléfono que escogen muchas empresas que necesitan correo electrónico rápido, Apple ha hecho progresos en ese mercado mientras se alivian las preocupaciones por la seguridad en BlackBerry.

Pero el primer objetivo del iPhone, por ahora, sigue siendo el consumidor.

Los inversores están vigilando de cerca la guerra de los teléfonos avanzados, sobre todo en mercados internacionales donde la penetración del iPhone es relativamente pequeña.

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