Público
Público

El "nuevo" Mallorca de Manzano pasa su primer examen en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un Mallorca totalmente renovado con la incorporación de hasta doce nuevos futbolistas y sin sus principales figuras de la pasada Liga, entre ellos, el máximo goleador Daniel González Güiza, se someterá mañana, sábado (22.00 horas, Mestalla) a su primer examen de la temporada ante el Valencia.

El técnico Gregorio Manzano ha convocado a 19 jugadores para afrontar el debut liguero: Moyá, Cléber Santana, Josemi, Ramis, Suárez, Varela, Callejón, Webo, Jurado, Castro, David Navarro, Nunes, Ayoze, Arango, Martí, Trejo, Aduriz, Corrales y Lux.

Manzano ha calificado su plantilla de "compensada, no exenta de calidad", y en principio, confía plenamente en el rendimiento que aportarán los nuevos fichajes, los dos últimos, el goleador vasco Aritz Aduriz, del Athlétic de Bilbao, y el mediocampista brasileño Cléber Santana, cedido por el Atlético de Madrid.

También destacan Martí (Sevilla), Jurado (Atlético de Madrid), Josemi (Villarreal), Ayoze (Racing de Santander) y Corrales (Osasuna).

El Mallorca, además, sigue contando con futbolistas de gran experiencia y calidad, como el portugués Nunes, el venezolano Arango o el camerunés Webó.

El entrenador andaluz se ha mostrado optimista con vistas a conseguir "un buen resultado" ante el Valencia, un rival al que ve con "cierta" ventaja sobre su equipo debido a que "ya ha disputado dos partidos oficiales (ante el Real Madrid en la Supercopa)" y EL combinado bermellón ninguno, según ha señalado.

El Mallorca sólo ha perdido un partido en la pretemporada, ante el Wolsburgo alemán (1-0), y la imagen que ha dado el equipo ante rivales de la talla del Hamburgo, PSV y Feyernoord de Holanda, y Newcastle inglés, ha sido buena.

No obstante, el conjunto balear sólo ha sido capaz de iniciar la Liga con una victoria en los últimos diez años al vencer 3-0 al Levante la pasada temporada en el Ono Estadi. Su último triunfo se remontaba al curso 1997-1998, precisamente, ante el Valencia, al que venció 2-1 en el antiguo estadio del Luis Sitjar.

Alineación probable del Mallorca: Moyá; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Trejo.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño)