Público
Público

El nuevo mecenazgo llega a España

La plataforma Lanzanos.com busca aportaciones económicas en masa para sacar adelante diversos proyectos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La financiación en masa de proyectos —micromecenazgo o 'crowdfunding', en sus siglas en inglés— acaba de aterrizar en España.

Este sistema, que se basa en la aportación o inversión financiera de muchas personas para que se puedan llevar a cabo ciertos proyectos, es bastante conocido fuera de nuestro país.

Ahora llega a España gracias a la plataforma Lanzanos.com, creada por tres jóvenes españoles: Rafael Cabanillas, Carlos Hervás e Ignacio Arriaga.

La plataforma busca ayudar a personas creativas a buscar financiación para sus proyectos , tanto de España como de países hispanoamericanos.

Tras esto, los creadores de los proyectos ofrecen a los usuarios recompensas a cambio de sus apoyos. Lanzanos.com contiene proyectos en diversos ámbitos : música, libros, cine, solidarios, ciencia, tecnología o danza, entre otros.

La plataforma explica que los usuarios apoyarán sólo las ideas que les interesen , y de esta forma actúan ellos mismos como 'filtros' para conseguir que sólo los proyectos realizables lleguen a buen puerto.

Para que el proyecto elegido se considere satisfactorio tiene que alcanzar una cantidad de dinero asignada antes de que acabe un plazo de tiempo determinado previamente.