Público
Público

Nuevo paro del metro de Madrid y EMT en horas punta

Los trabajadores del suburbano harán paro este viernes antes de la apertura a los viajeros, de 6 a 8 a de la mañana y de 18 a 20 horas de la tarde. En los autobuses, la protesta está convocada en tres franjas: de la medianoche a las 2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de Metro de Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid están convocados mañana viernes a una nueva jornada de paros parciales, después de la del pasado lunes en el suburbano, que coincidirán con las horas punta de viajeros y de tráfico de la mañana y la tarde. En Metro los paros serán desde las 06.00 horas a las 08.00 horas, con servicios mínimos del 42%, y de 18 a 20 horas, con el 34% del dispositivo habitual.

La huelga convocada por el comité de empresa (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) contra la rebaja salarial y la subida de tarifas, se desarrollará también de 3 a 5 horas en el turno de madrugada, antes de la apertura del suburbano a los viajeros.

Según ha informado Metro, en todas las estaciones permanecerá abierto como mínimo un vestíbulo y sus accesos, que se mantendrán habilitados hasta la recuperación total del servicio. En la EMT, los paros serán entre la medianoche y las 02.00 horas, entre las 06.00 y las 08.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas, en este caso con servicios mínimos de entre el 40 y el 50% de la dotación habitual.

Según ha informado el Consorcio de Transportes, en las líneas diurnas de la EMT con itinerarios concurrentes con la red de Metro los servicios mínimos serán del 40% las líneas y del 50% en el resto. La dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Las líneas nocturnas se prestarán con un solo autobús.